Un trocito de....

"Quizá tuvieran razón en colocar el amor en los libros... Quizá no podía existir en ningún otro lugar" Willian Faulkner


lunes, 22 de octubre de 2012

Nanorrelato nº 222. Ese dinero


Llevaba  muchísimo tiempo subido en el triunfo. De hecho, ya casi no se acordaba de los comienzos, de cómo entró en el partido y de su escalada. Ahora, hoy, en un día lluvioso, todos esos recuerdos estaban tan poco definidos como las formas que se veían a través de la empañada ventana de su despacho. Tenía la tranquilidad, dada por tantos años mandando “de verdad”, totalmente aposentada en lo más hondo de su ser. Gracias a ella (reflexionó) no había perdido la compostura frente a esas acusaciones de malversación de capitales y prevaricación. Cogió su abrigo y fue a tomar un café.
« Buenas, ¿me pone un café?»
«Cómo no…aunque no debería, por ser el asesino de mi hijo»
« ¿Qué dice usted?»
«¿No es usted ese político acusado de quedarse con lo que no es suyo?»
«Oiga…tranquilícese. No me ponga nada, que me voy»
«Con una pizca de  ese dinero…maldita sea mi estampa… mi hijo no se habría matado en ese punto negro»

Los recuerdos ya no eran tan difusos: instantáneamente se acordó…de todo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario