Un trocito de....

"Quizá tuvieran razón en colocar el amor en los libros... Quizá no podía existir en ningún otro lugar" Willian Faulkner


miércoles, 14 de octubre de 2015

Nanorrelato nº 417. Enfermo

Érase un posible enfermo mental (a pesar de ser el narrador omnisciente, yo tampoco lo sé con seguridad). El creía que estaba malo, pero no lo sabía a ciencia cierta, y eso le angustiaba en demasía. Buscaba una respuesta, que enseguida obtenía al contestarse que estaba enfermo…pero no le valía. Lo planteaba al revés, es decir, como estoy enfermo me hago estas preguntas, pero tampoco la inversión de cuestión cambiaba en algo el resultado. Hasta que un día… << ¿y si no estoy enfermo?>> Esta vez sí, la respuesta le valió ¡Ya lo creo!  Y la angustia fue sustituida por el pánico, el cual le acompañó el resto de su vida… corta, por cierto.



Al genial pintor Edvar Munch

2 comentarios:

  1. Corta pero intensa, y fundamentalmente llena de preguntas.
    Un abrazo, Pedro.
    HD

    ResponderEliminar
  2. No estoy muy seguro de la existencia de esa "intensidad". Un abrazo, Humberto

    ResponderEliminar