Un trocito de....

"Quizá tuvieran razón en colocar el amor en los libros... Quizá no podía existir en ningún otro lugar" Willian Faulkner


domingo, 1 de abril de 2018

Nanorrelato Nº 502. La cigarra y la hormiga


Y la hormiga, harta ya de las monsergas de la cigarra, soltó el grano de cebada que llevaba como podía y se le encaró: ¿Quieres dejarme en paz hacer mi trabajo? Ya, ya sé que es repetitivo, que es un coñazo. Ya, pero es lo que me gusta y, sobre todo, sobre todo, lo hago de maravilla. Y no como tú, que estás todo el día metiéndote conmigo, que si hago esto o aquello, que mejor me tumbaba a la bartola tocando ese laúd como haces tú. Y ese es el problema: eres una artista nefasta. Jamás sacarías un aplauso de nadie. Pero nunca te has atrevido a enfrentarte a ti misma, y por eso esperas cobardemente a que llegue el invierno para que te arrebate …, esa vida que tanto odias. Y de verdad que siento decirte esto, pero deberías haberte informado en Wikipedia o en alguna vieja enciclopedia sobre mi especie, ya que las hormigas siempre decimos la verdad, sea cual sea, duela o calme.

2 comentarios:

  1. La veracidad de la información en Wikipedia me parece a veces cuestionable :) pero bien merecida se tenía la cigarra su respuesta.

    Admiro tu talento como nano cuentista; a mí no se me da.

    Saludos.

    ResponderEliminar
  2. Hola, Taty. Dejo wiki para los modernos y la vieja enciclopedia para los más antiguos !!!!!Muchísimas gracias por tus amables y terapéuticas palabras! Un saludo

    ResponderEliminar